Ir directamente al contenido

Las Pitiüses por la Paz

El pasado viernes 12 de marzo, la ciudadanía de Eivissa se manifestó masivamente en Vila, para expresar su rechazo al brutal atentado terrorista de Madrid y mostrar la su solidaridad con las víctimas. Unas 40.000 personas de todas las edades se sumaron a la manifestación más numerosa que ha tenido lugar jamás en la isla, que fue encabezada por los representantes políticos.

También la ciudadanía de la isla de Formentera se manifestó el pasado viernes. Unas 2.500 personas se concentraron en Sant Francesc Xavier para participar en la manifestación más importante que se recuerda en la isla

La autoría del atentado terrorista es aún un tema de discusión, pero después del comunicado de ETA publicado en el diario Gara, todo apunta hacia los integristas islámicos.

Expresa tu opinión sobre el tema en el foro Solidaridad con Madrid de BalearWeb

ACTUALIZACIÓN (14/03/2004)

A primera hora de la madrugada el ministro del Interior Ángel Acebes ha comparecido en rueda de prensa para explicar que a las 19:40 h un hombre que se expresó en castellano con acento árabe había llamado a Telemadrid para comunicar que en un punto determinado de la carretera M-30 se encontraba un vídeo reivindictivo del atentado terrorista del pasado día 11. Según ha informado Acebes, el vídeo recoge una declaración de Abu Dukhan al-Afgani, que como portavoz militar de Al-Qaeda en Europa reivindica la autoria del atentado. Unas horas antes, el ministro del Interior había anunciado la detención de tres marroquíes y dos indios presuntamente implicados en la acción terrorista.
 
Fecha de publicación: 13/03/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad