Ir directamente al contenido

La Iglesia de Sant Francesc blanqueada

La Iglesia de Sant Francesc blanqueada

Polémica sobre el nuevo aspecto del edificio religioso.

El conjunto arquitectónico formado por la Iglesia de Sant Francesc Xavier y el antiguo ayuntamiento presenta desde hace unas semanas un aspecto muy diferente.

La primera fotografía que acompaña este artículo muestra el aspecto que tenía hasta hace poco la antigua iglesia-fortaleza, construida entre 1726 y 1738. En la segunda fotografía se observa la iglesia recién acabada de blanquear.

También ha cambiado el color de la carpintería del edificio adyacente, conocido como s'Ajuntament Vell, que originalmente estaba pintada de color azul cielo y ahora muestra el color natural de la madera.

Además de la Iglesia de Sant Francesc, en Formentera existen dos iglesias parroquiales más: la de Sant Ferran de ses Roques y la del Pilar de la Mola. La iglesia del Pilar de la Mola era la única blanca, ahora ya son dos, y la de Sant Ferran se convierte en la excepción.

La nueva imagen del templo de Sant Francesc no ha gustado a todos y ha generado mucha polémica. Puede opinar sobre el tema en el foro "La Iglesia de Sant Francesc blanqueada".

Fotos © BalearWeb / Marià Castelló:

1. La Iglesia de Sant Francesc antes.

2. La Iglesia de Sant Ferancesc ahora.

 
Fecha de publicación: 16/05/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad