Ir directamente al contenido

Constituido el Jurado del Premi Web 2006

Constituido el Jurado del Premi Web 2006

Bel Llodrà, Pere Marí, Pere Quintana, Oscar Renalias, Arnau Siches...

Ya se ha constituido el juardo que escogerá las webs ganadoras del Premi Web 2006. Los cinco miembros son: Bel Llodrà, Pere Marí, Pere Quintana, Oscar Renalias, Arnau Siches y David Sintes.

Bel Llodrà, nacida y residente en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), es la coordinadora de comunicación digital de la Fundació IBIT. Actualmente realiza una tesis doctoral en la UOC sobre como la transferencia de conocimiento puede mejorar la reputación corporativa. Escribe un weblog desde el año 2003 donde reflexiona sobre la construcción de la identidad digital, la gestión del conocimiento, el programa social, las nociones de la web semántica y cómo esto se puede aplicar a la industria turística. También tiene una web dedicada a su afición a la pintura.

Pere Marí nació en Eivissa pero vive en Mallorca desde hace tres años. Periodista especializado en sociedad, política y nuevas tecnologías, fue el coordinador de EivissaWeb durante los primeros años de vida del portal. Durante un tiempo fue el responsable de la web del Consell d'Eivissa i Formentera y después de colaborar con diversas empresas vinculadas a Internet ha pasado a formar parte del equipo de redactores del Diario de Mallorca.

Pere Quintana, nacido en Maó, reside actualmente en Tolosa de Llenguadoc (Francia). Becado por el Estado francés, elabora su tesis doctoral en Météo-France. Calificado como un "físico cibernético" en el País (Andreu Manresa, 24-04-05), escribe desde el año 2003 un weblog multilingüe sobre software libre, copyleft, cultura sin restricciones, política, lengua... invitando a la reflexión y frecuentemente desmontando los grandes mitos de la sociedad actual. Es pionero en la utilización de los weblogs en las Illes Balears y posiblemente el inventor del neologismo catalán "bloc".

Oscar Renalias, nacido en Manresa, reside en Finlandia de forma permanente. Desde hace tres años, forma parte de la unidad de Nokia que proporciona soporte y servicio de desarrollo de proyectos internos al resto de unidades dentro de la misma empresa. Además de liderar otros proyectos, es el fundador del LifeType, programa de código libre para la creación de weblogs y comunidades de weblogs mundialmente conocido y popular, con el que funciona el servicio Bloc de BalearWeb. Es un gran moblogger y prácticamente todo el contenido de su weblog personal, incluso las fotos, está publicado con un móvil.

Arnau Siches, nacido y residente en Barcelona, trabaja como consultor de accesibilidad y maquetación CSS en Capgemini. Escribe desde el año 2004 un bloc sobre CSS, XHTML y otros estándares del W3C, recurso de referencia obligada para todos los webmasters de habla catalana. Ha traducido las preguntas más frecuentes sobre HTML y XHTML del W3C, la herramienta HERA de SIDAR y continua trabajando en otras traducciones relacionadas con la accesibilidad en Internet. Es un talentoso ilustrador y también siente interés por el lenguaje de interfaz que se usa en el proyecto Mozilla: el XUL.

David Sintes, técnico del Área de Dinamización Lingüística de la Direcció General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, entidad patrocinadora del Premi Web 2006.

 
Fecha de publicación: 20/10/2006

© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad