Ir directamente al contenido

Feria artesana de la Mola

Feria artesana de la Mola: Foto 4
Feria artesana de la Mola
  • Feria artesana de la Mola: Foto 1
  • Feria artesana de la Mola: Foto 2
  • Feria artesana de la Mola: Foto 3
  • Feria artesana de la Mola: Foto 4

El mercado hippie que se celebra en el Pilar de la Mola es una cita obligada para los artesanos de Formentera y uno de los principales atractivos turísticos de esta población, situada en el extremo sur, en la parte más alta de la isla.

Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, a partir de las 16:00 h y hasta las 21:00 h, la "Fira de la Mola" acoge talleres donde los creadores trabajan con diferentes materiales como la madera, la plata, la piedra... además de casetas en las que se pueden adquirir objetos de artesanía muy diversos y de gran calidad. Con frecuencia también se ofrecen actuaciones musicales en directo.

En el mercado se reúnen los artesanos veteranos que se instalaron en Formentera con el movimiento hippie de los años 60, buscando la paz y libertad de la isla; y también los jóvenes artesanos que llegan cada verano a la población más tranquila de Formentera, siguiendo los pasos de los hippies establecidos. Estos jóvenes se sitúan normalmente en las inmediaciones del mercado, a la espera de poder contratar un espacio estable dentro de la zona común de exposición.

A pocos metros de la feria se encuentra el taller y tienda del joyero Majoral, que empezó a comercializar sus creaciones en este mercado hippie. Se puede encontrar amplia información sobre Majoral en www.majoral.com

Otros artesanos de Formentera también ofrecen sus creaciones a través de la red, como Jaume Mateu que trabaja con cerámica, y Frank y Quim, que crean esculturas y objetos diversos a partir de raíces de "ginebró" y sabina recogidas en los bosques de Formentera.

 
Última actualitzación: 18/07/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad