Ir directamente al contenido

La Riada, el espacio mágico des Trucadors

La Riada, el espacio mágico des Trucadors
En el extremo norte de la isla de Formentera, en la franja de Es Trucadors, se encuentra "La Riada", un singular espacio construido por Johannes Schultz con piedras y otros materiales que el mar arrastra hasta la costa. El creador inició la instalación en 1992, y durante más de 10 años la obra se ha mantenido en pie, resistiendo la fuerza del mar y la intemperie, incluso el gran temporal que afectó la isla el mes de noviembre de 2001.

Llegar a La Riada no tiene pérdida, ya que toda una serie de piedras y esculturas marcan el camino hasta el mágico lugar. Si nos acercamos antes o después del verano, es posible que tengamos la oportunidad de conocer personalmente al creador, que también es inconfundible: lo veremos trajinando a pleno sol, protegido con una camisa vaquera y guantes de trabajo. Johannes Schultz, de origen alemán, habla muchos idiomas y siempre está a punto para conversar con la gente que llega y se interesa por este lugar tan especial, tal como hizo con los redactores de FormenteraWeb el pasado mes de mayo, aunque Johannes estaba por entonces un poco preocupado por la reciente destrucción parcial de la instalación por parte de unos desconocidos.

Johannes visitó Formentera por primera vez en 1972 y se enamoró de la isla. Pero no fue hasta el año 1992 cuando descubrió la zona norte y empezó su creación. Él la define como una expresión de la alegría de la vida, que contradice la fuerza de la gravedad y resiste a las fuerzas de la naturaleza, invitando a los visitantes al mundo de los sueños. Enigmas e historias envuelven la zona, como la leyenda de la diosa Astarté o la leyenda de Mariana y Omar, que le otorgan aún más encanto.

Se puede encontrar amplia información sobre La Riada en la web www.la-riada.de creada por Heidemarie Kueck, amiga de Johannes Schultz.

Foto © FormenteraWeb / BalearWeb
 
Fecha de publicación: 22/09/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad